26.2.07

Día del Taco

Queridos lectores:

Hace un par de noches me encontraba en mis habitaciones, disponiéndome a cenar, cuando de pronto algo en la televisión me paralizó y me dejo boquiabierto alrededor de 3.1416 segundos:

¿DIA DEL TACO? QUE DEMON...!!!???

No daba cabida a lo que mis ojos estaban viendo y mis oídos escuchando. ¿Día del taco?

La vista se me nubló y caí desfallecido...

Taco.- Tortilla doblada o enrollada que contiene varios tipos de alimentos en ella. Es muy versátil, ya que se puede rellenar con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsas picantes.

Tipos de tacos.-


Tacos de... ni idea.


Tacos de carnita con verduras, o algo así.


¬¬ Esa madre es un burrito.


¬¬ Sin comentarios...

Luego del espasmo que sufrí, abrí los ojos y pude ver a mi amada esposa a mi lado, cuestionandome sobre algo que no lograba entender.

- Estás borracho jijo de tu p...!!???

Estaba en un trance del cual no podía regresar, todo en mi cabeza era TACOS, TACOS, TACOS!!! Estaba aterrado, sentía que las paredes se cerraban y las voces, OH DIOS! las voces no me dejaban en paz!!! Me sentía atrapado en un universo paralelo, donde reinaban los tacos.

Lord Taco: Emperador de las Tierras Santas de la Salsita Picante.

- Bienvenido a las Tierras Santas, mi nombre es Lord Taco, y tú, QUIEN ERES?

Su voz era tan suave y deliciosa como una tortilla con carnita asada y salsita verde. Abrí los ojos y de manera cortés le devolvi el saludo.

- Ho-hola, m-me llamo Carlos. ... ¿E-er-eres un t-taco? - pregunté confuso.

- Jajajaja, claro Celso, acaso parezco un sope? o una empanada? - dijo, mirandomé con una sonrisa dulce y tierna.

- Ca-Carlos, me llamo Carlos.

Tuvimos una charla y me hizo reflexionar sobre la vida, el infinito, el feng-shui, el final de la fea mas bella, entre muchas otras incógnitas del hombre. Ya no sentía miedo.

Me tomó con su manita de tortilla de harina, y me dijo con voz melodiosa:

- Vamos Calixto, te enseñaré mi reino.

- Don Taco... mi nombre es Carlos.

Como si fuera Peter Pan, sacó polvos mágicos de su bolsita, inhaló un poco (¿?) y dijo con la mirada perdida:

- Sujétate bien Cutberto, viajaremos a la velocidad del sonido. - dijo, mientras la saliva se le escurría un poco.

- ME LLAMO CARLOS, CHINGADA MADRE!!!

Solo tuve tiempo de tirarme un gas, y cuando me di cuenta ya estábamos de nuevo en el lugar de partida.

- Que te ha parecido el reino Casimiro? - exclamó.

- Eh? No vi ni madre Don Taco! Me llamo Carlos!! Y tu pinche reino es falso y chafa - repliqué.

Sus ojos se tornaron rojos y se llenaron de lágrimas. Claramente pude escuchar como se rompía su corazón de tomatito.

Me sentí mal por él, estaba avergonzado.

- Ahora entiendes porque hemos inventado el día del Taco Cirilo? - me preguntó afanosamente.

Por un instante logré conectarme con sus pensamientos.

- Si Don Taco, ahora veo todo claramente, lo entiendo, lo apoyo... y me llamo Carlos - respondí, dibujando una sonrisa en mi rostro.

- Que puede ser mas rico, nutritivo y saludable que un buen taco Crescencio? - me dijo, como tratando de hacerme enteder.

- Un plato lleno de tacos Don Taco!! - le dijé entusiasmado.

Ya no me importaba que no recordara mi nombre. Rompí en llanto de alegría.

Don Taco me abrió los ojos, me hizo entender que si nosotros los mexicanos no le damos el verdadero valor a los tacos, entonces quien se lo dará? El taco es la base de la alimentación del buen mexicano. Nunca olvidaré las palabras de Don Taco:

"Siempre hay tiempo para un buen taco, solo necesitamos tortillas, unos cuantos mexicanos y mucha hambre."

Este 31 de Marzo no olviden esto amigos, valoremos y apreciemos la gastronomía mexicana. Felicidades a todos los tacos en su día!!!

Al día siguiente:

Tía Puma: Amor, te preparó unos taquitos de pollo? o prefieres unos tacos de cochinita?

Tío Puma: No digas pendejadas mi amor! Tortillas? Eso es alimento para animales de granja, vámonos por unas Whooper al Burger King.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaja ... hay Dios ... esto es peor que verte bailar pasito duranguense jajaja ...
No me digas que digo pendejadas ¬¬
Bueno ... en pocas palabras ... GENIAL!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Tacos mis bolas!! dia de los tacos....mmm... de seguro ha de ser alguna mamada para denigrarnos , o tal vez van a hacer un movimiento armado en contra del mexicano cuyo objetivo sea eliminarnos de gabacho-landia cuyo nombre clave es "Dia del Taco" algo asi como el "Dia D" ya sabes ke ese hijo de puta de bush haria lo ke fuera por rompernos la madre !!! todo esto es un complot del gobierno !!!! en contra de nosotros!!! no es justo!!! exijo recuento de votos!!! ahh no vdd!! mmm como ke me altere jajaja chido !! zaz nos vemos!!
celebremoas el dia del Taco pero no le pongan crema de ajo pk se vuelve arabe y va a ir resultando ke somos terroristas o algo asi !! hay se ven... informo para noticieros telerisa mepicalapolla.

Anónimo dijo...

mm el cap2 de bort en 1 escala del 1 al 10 t doy un 7.5, pk..empezo demasiado bien.. de hecho me dije.. no puede ser.. me estoy haciendo fan de bort pero siento q al final debio de ser mas.. salvaje.. tal vez llegar al primer golpe o exponer a bort a una muerte segura.. uff estariamos desesperados por ver si solo serian 3 capitulos o sus tejidos se regeneran insisto te presionaron a subir el cap 2 pero vas bien.. puedes levantarlo mete mas personajes.. men..